Recuperaré algunas granadas.
|
Foto de Alvufashionstyle |
Castillo de Sammezano.
El castillo se encuentra a 30 kilómetros de Florencia. Los orígenes del castillo se remontan al año 780 fecha en la que acogió a Carlomagno. Tras pasar por diversos propietarios fue adquirido en 1605 por la familia española Ximenes de Aragón, en 1816 es heredado por Ferdinando Panciatichi Ximenes d’Aragon quien entre 1853 y 1889 le dio el actual estilo morisco, acorde con el Orientalismo de la época.
Para el exterior se inspiró en el Taj Mahal y en el exterior en la Alhambra, en especial en la visión que las publicaciones inglesas daban sobre ella.
Cuenta con 365 habitaciones, cada una con nombre distinto, y fue usado después de la II Guerra Mundial y hasta 1990 como hotel de lujo.
Destacan la Sala del Pavo Real, la del Non Plus Ultra, la galería de las Estalactitas, …
|
Foto de Alessandro Spagnuolo |
|
Foto de Cristina Biondi |
Una buena excusa para perderse en Florencia.
Las columnas de las granadas dan acceso a la sala de Non Plus Ultra.
Las fotografías proceden en su mayoría de las páginas que cito y que espero perdonen mi osadía al tomarlas con el único fin de promocionar tan curioso y bonito castillo:
http://toscanareggelloturismo.altervista.org/sammezzano-motti-celati/
http://toscanareggelloturismo.altervista.org/sammezzano-corridoio-delle-stalattiti/
http://www.sammezzano.org/
Los promotores de ésta última tratan de recuperar el castillo y organizan las visitas al mismo. En sus alrededores se pude disfrutar de las sequoias más altas de Italia.