miércoles, 13 de septiembre de 2017

Madame Bovary

Dado que hoy he comenzado con un grabado, la imagen de Granada de Jacopo Filippo Foresti da Bergamo editada en Venecia en 1513 por Giorgii de Rusconibus, seguiré con una novela “Madame Bovary” de Gustave Flaubert llevada al cine en numerosas ocasiones, la obra es considerada una obra de arte, fue Milan Kundera quien dijo de ella: «No fue hasta la obra de Flaubert que la prosa perdió el estigma de inferioridad estética. Con Madame Bovary, el arte de la novela ha sido considerado igual al arte de la poesía ».
Pues bien en esa obra, salvo que me equivoque lo que es posible, solo se cita una vez el fruto objeto de mis búsquedas:
Sirvieron vino de champaña helado. Emma tembló en toda su piel al sentir aquel frío en su boca. Nunca había visto granadas ni comido piña. El azúcar en polvo incluso le pareció más blanco y más fino que en otros sitios.



Una sola ocasión que sirvió a la ilustradora Coralie Bickford-Smith para realizar una de sus mas bellas portadas para la editorial Penguin.



Coralie Bickford-Smith se graduó en la Universidad de Reading después de estudiar Tipografía y Comunicación Gráfica. Actualmente trabaja para Penguin Books. Sus portadas han sido reconocidas por AIGA (NY) y D & AD (Reino Unido) y han aparecido en numerosas revistas y periódicos internacionales como The New York Times, Vogue y The Guardian . El trabajo que realizó con Penguin Classics en la serie de tela a la que pertenece la portada que reproduzco atrajo la atención mundial y nos traslada a la belleza de los encuadres victorianos y una edad de oro de encuadernación de libros.




La pintura es de James Tissot, Young Ladi in a boat (1870), autor francés que vivió muchos años en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario