Compartía ayer las granadas de los escudos que ilustran, desde hace siglos, las monedas de España, enviadas por mi amiga Chon y le prometía a esa granadina de luz unas granadas especiales, "lámparas para nuestros pasos y luz en nuestro camino", pues bien hoy se las doy.
GRANADAS DE LUZ.
Mi amigo José Manuel Darro y el arquitecto Alejandro Muñoz son los autores de las farolas de la Gran Vía, que concibieron como frutos geométricos del granado y llamaron “Granadas de Luz”.
Como declaraba José Manuel Darro, al presentarlas, “Hemos querido llevar el farol granadino hasta la Gran Vía, y a través del diseño de granado que se creó para la escultura de Fernando de los Ríos”, “Es como si fuera el fruto de un granado geométrico”, comentaban.
Alguien calificó a José Manuel Darro de memoria sensitiva, y es que como él ha declarado en alguna ocasión: “Mi propia fantasía invita a soñar atmósferas inquietantes que conducen a la alucinación. Realidad múltiple, multiplicidad que se unifica en equilibrio sin que se borren ni se oculten ninguna de las realidades que la integran. Hay realidades que revolotean en torno al espacio viviente del corazón. Realidad escondida que ofrece una especie de anunciación.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario