lunes, 28 de marzo de 2016

Granadas en las monedas

Y ahora las granadas de mi amiga Chon, ella me llama la atención sobre las granadas más habituales, las que llevamos en los bolsillos y despreciamos,, las monedas.
Y lo hacía con unos bellos Reales de a Ocho procedentes de la Fragata Mercedes hundida el día 5 de octubre de 1804 en lo que podría calificarse como un acto de piratería dado que las dos naciones implicadas, España y Gran Bretaña, estaban en paz en esas fechas.


Los Reales de a Ocho procedentes de América son muy valorados en el mundo de la numismática por su belleza y se diferencian de los producidos en la península por su mayor contenido en plata fina, la figura del Real Busto, vestido a la heroica con Clámide y Laurel… (en la península se usaba el Real Busto desnudo, con una especie de manto real), y las columnas en el escudo que dieron lugar a llamarlos "columnarios" y también dieron origen al símbolo del dolar.
El valor de estas monedas era reconocido en todo el mundo, desde China a Gran Bretaña, donde eran aceptadas como moneda de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario