miércoles, 9 de marzo de 2016

Virgen de la Granada, de Botticelli

La primera granada que publiqué fue la Virgen de la Granada de Sandro Botticelli, Madonna della melagrana. Es un tondo pintado en 1487, por encargo de los Magistrados de Cámara, para el Palacio Viejo de Florencia. Actualmente se conserva en la Galería de los Uffizi de Florencia (Italia).


La Virgen es presentada con sus atributos clásicos, los lirios y las rosas, y el niño y la madre sostienen una granada abierta, como en la Virgen del Magnificat del mismo autor y con idéntica fruta que incorporaré; la granada en manos del niño podría significar la Resurrección y en manos de la madre, la castidad; para algunos autores la granada haría referencia a la Pasión de Cristo de ahí el gesto serio de la madre y el hijo.

La elección de esta obra de Botticelli como primera incorporación está motivada por la presencia del autor en nuestra Capilla Real con la Oración en el Huerto.



Las imágenes proceden de:
De Miguel Hermoso Cuesta - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=44779344

De Sandro Botticelli - Web Gallery of Art:   Image  Info about artwork, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1089374

No hay comentarios:

Publicar un comentario